EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 8 de octubre de 2011

MARCORY GASOIL ZITANY NEIL

Zitany Neil gran interprete del soukous con el acompañamiento de Diblo Dibala y souokous stars dio en aquel año 1988 la gran sorpresa musical , con su éxito Tantina convirtiéndose hoy en día, en clásico de la música africana ,hoy se los traigo , para nuestros seguidores ,y recuerden ,compartir música es cultura disfrutalo!
DESCARGAR









REMMY ONGALA & ORCHESTRE SUPER MATIMILA SEMA

Remmy Ongala entra en su cuenta aquí ante una audiencia. "Sema" tiene una atmósfera que los dos discos que no tienen, y es por eso que es la que yo juego con más frecuencia. La banda suena como vivir bien como en el estudio, el sonido cercano y muy bien, grabado por Radio Tanzania en Dar es Salaam, en Falun, Suecia y en Inglaterra. Las letras son frescas y hablar de la condición de pobres y oprimidos es. Gran!Remmy Ongala y su Super Orquesta Matimila son sin duda la banda más conocida de Tanzania, y se han presentado muchas veces en Europa y losEE.UU..
Remmy Ongala es originario de Zaire / Congo. Perdió a su madre cuando él tenía nueve años y tuvo que asumir la responsabilidad de criar a sus hermanos. A los 17 años de edad, que estaba en una banda de jóvenes, el éxito bantú, como cantante y baterista. Esto no era muy popular con su familia, por lo que Remmy tuvo que dejar la banda. Dos años más tarde volvió a involucrarse con la música como guitarrista, cuando se unió a varios grupos, entre ellos el Jazz Mickey en el Zaire y Jazz Gran Mika en Uganda. En 1978 se trasladó a Tanzania y se unió a la banda de su tío, la Orquesta Makassy en Dar es Salaam. En 1981 se unió a Matimila, una banda de 18 miembros, propiedad de un empresario local. Más tarde formó Súper Matimila y desarrolló un estilo basado en tres guitarras, bajo y batería, además de saxofón. Remmy Ongala basa su música en el soukous, que profiere en una versión más cruda de lo habitual, ya que está arraigada en las tradiciones locales de Tanzania.
Se da mucha importancia al Swahili letras que a menudo tienen picaduras de política en contra de quienes detentan el poder de todo tipo, pero también muestra una defensa leal de la condición del hombre común. Debido a las propiedades de las letras de curación de las llamadas que se llama "El Doctor" y es un hombre muy popular en el barrio Sinza, en las afueras de Dar es Salaam, donde vive con su esposa, Inglés, cinco hijos y un loro.
En los últimos años no ha sido capaz de realizar con la frecuencia que antes, debido a su padecimiento de diabetes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...