EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 18 de noviembre de 2012

REVOLUCIONANDO THE NEW SWING SEXTET

 


New Swing Sextet .. .. .. ..
Este grupo, "El Columpio Nuevo" fue sembrado en el Este de Harlem
en la década de 1960. Con un club de fans global, y un
resurgimiento de la escena musical latina Y, este grupo es
¡Caliente! ¡Caliente! ¡Caliente! jugando salsa clásica que es maravilloso!
groovy! groovy!
ACERCA DE LA New Swing Sextet
Un producto de Nueva York y la emoción y la turbulencia de los años sesenta, el New Swing Sextet hizo su debut profesional actuando en el Tazón de cantante en la última Feria Mundial de Nueva York en 1965. La banda ha sido un exponente popular e innovador del jazz latino, la salsa y la música pop durante casi cuatro décadas.
Compuesto por voz, piano, vibráfono, contrabajo y percusión latina, el New Swing original, se separó en los años setenta con éxito después de la grabación, las giras y haciendo todas las fechas del club caliente que el New York área metropolitana tenía que ofrecer. En los últimos años la mayoría de los miembros principales grupos se han reunido y han estado llevando a cabo con Mambo Negro el conjunto de jazz latino muy popular, que se realiza regularmente en y alrededor del área tri-estatal. Sin embargo, no se puede comprar o reemplazar los 40 años de historia, y en ocasiones especiales, la banda se presenta como el New Swing. El New Swing ofrece un nombre establecido y respetado, con un sonido de otra época, que ha sido perfectamente conservado y embotellado para otra generación para disfrutar.
La banda fue parte de un cultivo joven (y nueva generación de aspirantes a músicos latinos) que se crió en el área metropolitana de Nueva York Metropolitan area tri-estatal, con su rica mezcla étnica y la diversidad cultural del centro de la ciudad, mientras que al mismo tiempo que crece rodeado por la explosión de la música latina pasando en la región. El Palladium y otros clubes estaban bailando con la música de Machito y sus Afro-cubanos, y la Orquesta de José Curbelo, mientras que Tito Puente, Tito Rodríguez, Eddie Palmieri, Joe Cuba y Cal Tjader, entre muchos otros, ya habían establecido sus sonidos inconfundibles . En los años sesenta, cada bloque otra ciudad de Nueva York tenía una banda latina y un grupo de doo-wop. Mezcle estos muchos elementos juntos y usted consigue las influencias que confluyen en la New Swing Sextet y sus contemporáneos, entre ellos Johnny Colón, los Hermanos Lebron, Willie Colón, Joe Bataan y los grupos de Pete Rodríguez que ayudó a desarrollar un nuevo sonido de la calle (que con el tiempo se convertiría en América Boogaloo y Salsa). El New Swing Sextet se unirían a los Artistas de América (Alpha Bajo la dirección de José Curbelo) y finalmente grabar 4 discos largos (y tienen un mejor aparte de la New Swing Sextet) todo bajo el sello Cotique. La banda realiza regularmente en la televisión populares como El Club de la Juventud con Polito Vega, El Show con Tito Puente anfitrión Sofi, y El Show de Myrta Silva, entre otros. Fue un momento mágico para ser un artista intérprete latina en Nueva York. Una fraternidad de grandes músicos y leyendas en la fabricación, la realización rutinaria junto a los grandes clubes de baile de la época, incluyendo: El Corso; LaMaganette; El Chez Jose, La Mancha, El Jardín Colgate, la sala de Psycho, El Tropicoro, The Cheetah y en absoluto la gran batalla de las sedes de la banda como The Hunts Point Palace, el centro de Manhattan, el hotel Riverside Plaza y el Hotel St. Georges. Durante un período de diez años el New Swing realizado todos durante todo el verano en las estaciones populares y en la casa de verano de la música latina: las Villas. La banda ha realizado giras y presentado en escenarios tan emblemáticos como el legendario Teatro Apollo, el puerto de South Street y el Webster Hall de Nueva York. Actuaciones recientes a grandes audiencias en Montreal, San Francisco, y Los Ángeles, demostró que la banda todavía tiene un montón de sabrosura para mantener a los bailarines en el suelo.  DESCARGAR




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...