EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de diciembre de 2014

Fafá De Belém ‎Estrela Radiante

 Gracias a la gestión musical de traer esta joya a Donaldo Garcia para el Sound System Pico EL SOLISTA Barranquilla en 1979 disfruto bailo este gran éxito bajo el sello Philips.

Fafá de Belém, nombre artístico de Maria de Fátima Palha de Figueiredo nota 1 (Belém, 9 de agosto de 1956), es una cantora y actriz brasileña, que comenzó su carrera musical realizando pequeñas presentaciones en eventos en ciudades como Bahia. Fafá ganó reconocimiento nacional cuando, en 1975, la música "Filho da Bahia", cantada por ella, se introdujo en la banda sonora de la telenovela Gabriela.Es hija del abogado y banquero Joaquim de Figueiredo (Seu Fefê) - fallecido en 1997 - y de Eneida Palha, hija de una familia de políticos de la región (Dona Dê), Fafá pertenecía a una familia de clase media-alta de la capital paraense, y desde la infancia se destacaba en las reuniones familiares, con la voz afinada. En la adolescencia ya gustaba de la música y, junto con sus amigos, hacía algunas presentaciones en bares y discotecas, a escondidas de casa para realizar tal hecho.

En 1973, conoció al bahiano Roberto Santana, productor del grupo del musical de la Polygram, que la aconsejó se volcara a la carrera fonográfica. Incentivada por este, se presentó en algunos lugares como Rio de Janeiro, Salvador, y en Belém. Ese mismo año, debutó como cantante profesional en el musical Tem muita goma no meu tacacá, que satirizaba el escenario político de la época. El espectáculo, protagonizado en el principal teatro de Belém, el Teatro de la Paz, también contó con la participación especial del coterráneo, el futuro actor Cacá Carvalho. Como las cantoras de su generación, fue fuertemente influenciada por cantantes consagrados de la MPB como Maysa, Roberto Carlos, Cauby Peixoto y los grupos Los Beatles, escuchándolos con entusiasmo, así como otros géneros, como jazz, música clásica, y los grandes ídolos de la radio.

Ee enero de 2013, Fafá de Belém, pidió la nacionalidad portuguesa (doble nacionalidad).3 Así, demostró su cariño por Portugal, no sólo porque se trata de una familia de portugueses, sino por el gran éxito y gran popularidad que allí tiene, y es considerada una de las cantantes brasileñas más admiradas y respetadas por los portugueses4 habiendo sido honrada en 2011.

DESCARGAR





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...