EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de enero de 2015

SLIM ALI AND THE HODI BOYS , SWEET MOTHER 1977

Delgado Ali y The Hodi Niños -Sweet Madre -Kenya 1977

Delgado Ali y Los Chicos Hodi presentan el sonido que hizo famosa Kenia ao con el Benga conducción duro del golpe se extendió desde Malaui a Senegal y Sudáfrica ...
Álbum Rare desde 1977 lanzado en Sudáfrica, difícil de encontrar!Kenya siempre ha tenido una de las más diversas e intoxicantes culturas musicales en África. Sin embargo, el inmenso talento rara vez se reconoce internacionalmente y rara vez da los recursos que necesita para florecer, ''escribe Doug Paterson en músicas del mundo biblia la Guía del áspero. El patrimonio musical keniano lejos ha recibido el mismo tipo de atención que se ha dirigido hacia la música etíope, congoleños y África Occidental de la vendimia en la última década. Es decir, hasta ahora, al menos, al igual que Kenia Especial un increíble esfuerzo en documentar una época dorada en la música keniana durante los años '60 y '70.

La compilación también pone de relieve la relación única e innovadora entre Kenia, congoleño, Zambia y Tanzania músicos en este período en que las mejores bandas de todo DR Congo (entonces Zaire) realizaron e incluso se establecieron en Nairobi. A diferencia de la vecina Etiopía, la escena musical keniana fue hace décadas altamente regionalizadas y globalizados. Sin embargo, tanto DK y Emmanuel destacan para mí que Kenia Especial sólo se rasca la superficie. Hay muchos más tesoros musicales para ser redescubiertas en Kenia.



Nos reunimos DK en el Blue Post Hotel - gran dama de Thika ubicado donde los ríos Chania y Tahika se reúnen para formar el doble Thika y Chania Falls. La historia del hotel se remonta a 1908 donde fue construido como una escala para los colonos blancos que viven más al norte y que viajan de ida y vuelta a Nairobi. DK ha actuado en las numerosas veces azul de correos, la última vez fue la noche en que su madre murió en 2011. Hoy en día la música que sale de la radio del hotel es 80 terribles 'pop estadounidense y DK y Emmanuel empieza quejándose de que las estaciones de radio de Kenia durante el pasado décadas han sofocado el crecimiento de la música indígena como DJs están exigiendo pagos más altos y más altos para dar canciones Airplay. Mientras que en otros países payola para DJs es una preocupación menor hoy como su participación en la elección de las canciones es limitado y los artistas se les paga a través de los derechos de ejecución de radio, esto todavía no es el caso en Kenia.

Hoy es el 31 st de mayo de 2013, y ha sido exactamente medio siglo desde DK primera vez subió al escenario.Ese fue el 1 er de junio de 1963, el día conocido en Kenia como Madaraka en que el país alcanzó la autonomía interna desde el Reino Unido, antes de la independencia total alcanzado en diciembre del mismo año. DK explica cómo estaba borracho todo el mundo el día de Madaraka de un día lleno de celebraciones. Se suponía que sus tres hermanos mayores para jugar un concierto en su ciudad natal de Gatanga, a pocos kilómetros de Thika, pero ninguno de ellos se encontraban en condiciones de realizar. En lugar DK, de 15 años en el momento, se subió al escenario y tocó ante la sorpresa de todos los presentes. '' Yo había estado viendo mis hermanos juegan, y cuando estaban fuera de la casa yo solía tener una de sus guitarras y la práctica sin ellos lo sepa. Me habían dicho que concentrarme en mi escuela, no para reproducir música ''




DESCARGAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...